#Video | ONU estima 670 muertos tras deslave de tierra en Papúa Nueva Guinea

211

Una avalancha de tierra registrada el pasado viernes 24 de mayo azotó el norte de Papúa Nueva Guinea y una agencia de Naciones Unidas estimó que la cifra de muertos podría ser más de 670 personas.

El responsable de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Serhan Aktoprak, informó a través de la cadena de televisión estatal australiana ABC que este domingo 26 de mayo se estimó la cifra de muertos, sobre las más de 150 casas enterradas por una copa de rocas de entre 6 u 8 metros de profundidad.

“Se calcula que en estos momentos hay más de 670 personas bajo tierra…los equipos han perdido la esperanza de encontrar supervivientes bajo la tierra, a una profundidad de entre seis y ocho metros”, declaró Aktroprak.

No obstante, la delegación de Naciones Unidas en Papúa Nueva Guinea contrastó este mismo domingo para la agencia EFE que el número de muertos oficialmente confirmados hasta el momento es de 5.

“El equipo nos ha informado de que es difícil confirmar el número real (de fallecidos) mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate”, afirmó Kesang Phuntsho, responsable de la oficina de Naciones Unidas en Papúa Nueva Guinea.

Además, la delegación de la ONU indicó en un informe este domingo que hay un número indeterminado de heridos, entre ellos al menos“20 mujeres y niños”.

El Gobierno de la isla del Pacífico Sur está estudiando si necesita solicitar oficialmente ayuda internacional adicional. Cabe recordar que desde el día de ayer sábado convoyes transportan alimentos, agua y otros suministros en la aldea de Kaokalam.

(Con información de EFE y Euronews)