La MLS batió este martes su récord de espectadores en un partido gracias a las 82 mil 110 personas que acudieron al derbi angelino entre el LA Galaxy y Los Angeles FC (LAFC).
El anterior récord lo tenía el partido de 2022 entre el Charlotte y el Galaxy con 74 mil 749 espectadores.
El icónico estadio Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles, EE.UU.) acogió este partido muy especial que se disputó además en el festivo en EE.UU. del 4 de julio (Día de la Independencia).
El Galaxy, que jugaba este encuentro como local pese a que se disputaba en campo neutral, desveló el lunes que las entradas estaban agotadas y que esperaban más de 80 mil fans en las gradas del Rose Bowl.
Hogar del Galaxy de 1996 a 2002, el Rose Bowl fue el escenario de la final del Mundial de 1994, en la que Brasil se impuso a Italia en los penaltis.
También acogió el partido por el título en la final del Mundial femenino de 1999, un encuentro en el que Estados Unidos venció a China también desde los once metros.
Con hitos como este nuevo récord de espectadores en un partido de la MLS o el aterrizaje de Leo Messi en el Inter Miami, el fútbol continúa creciendo y creciendo en EE.UU.
Además, EE.UU., donde se juega estas semanas la Copa Oro, será la sede el año que viene de la Copa América, del Mundial de Clubes en 2025 y del Mundial de 2026 junto a México y Canadá.