Este jueves 20 de julio se celebra el Día del Amigo, una fecha muy importante que ya se volvió una costumbre especialmente para los jóvenes, quienes optan por celebrarlo junto a sus seres queridos.
El Día del Amigo surgió debido al argentino Enrique Febbraro, quien consideró la llegada del hombre a la Luna un momento único, no solo a nivel histórico, sino también sentimental. De hecho, creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.
Así fue como en 1969 el doctor en Filosofía, psicólogo y profesor de Historia se encargó de escribir una carta en la que argumentó su idea y envió mil ejemplares a cien países. Recibió el visto bueno de varios y finalmente se concretó el 20 de julio como el Día del Amigo.
En qué se diferencia el Día del amigo del Día Internacional de la Amistad?
En realidad ambos días buscan conmemorar el mismo sentimiento y la misma virtud, pero sus precursores son muy diferentes. El Día Internacional de la Amistad, fue propuesto por la organización civil Cruzada mundial de la amistad con sede en Paraguay y cuyo líder el Dr. Ramón Artemio Bracho la instauro en el año 1958.
Exactamente 11 años antes de la idea impulsada por Febbraro. Con el tiempo las Naciones Unidas decidieron dejar la fecha oficial del Día de la Amistad, propuesta por Bracho y convertirla en día internacional. Principalmente porque se considera el precursor de la idea original.