La historia de Halis Montero ha comenzado a circular en las redes sociales, donde ella misma compartió su experiencia como estudiante en Guerrero. Después de varios años, descubrió que sus estudios carecían de validez.
Según relata la joven, estaba matriculada en la Escuela Normal de Maestros de Guerrero cuando, de manera sorpresiva, se produjo un cambio en el nombre de la carrera que estaba cursando, lo cual dio inicio a una serie de complicaciones.
Al parecer, durante el proceso de cambio de plan de estudios, la escuela perdió el registro de esa carrera, lo que ha afectado a numerosos alumnos.
Decidí acudir a la Dirección de Profesiones para averiguar si la Escuela Normal tenía registrada esa licenciatura, y para mi sorpresa, me informaron que no existía ningún registro de ella. Resulta que no era una carrera oficial y las autoridades superiores desconocían que la escuela estuviera ofreciendo esos estudios”, comenta.
Los videos que esta joven compartió en TikTok se hicieron virales rápidamente, generando una avalancha de mensajes de apoyo y solidaridad.
Actualmente, ella se encuentra a la espera de recibir algún tipo de respaldo por parte de las autoridades para poder validar su título y los estudios que ha realizado durante los últimos cuatro años.