El Union Square Park de Manhattan en Nueva York fue escenario de un acto de violencia provocado por una multitud de jóvenes que acudieron a la convocatoria del influencer, Kai Cenat, quien prometió regalar computadoras, accesorios para juegos, micrófonos así como PlayStation 5 y que, al no contar con los permisos de la autoridad, paso de ser un evento a un zona de disturbios.
Sin embargo, la multitud, estimada en “un par de miles”, se impacientó y arremetió contra la policía y comenzó a provocar destrozos en vehículos estacionados así como en la zona.
Sesenta y cinco personas fueron arrestadas, incluidos 30 menores, y varios policías y civiles resultaron heridos en el tumulto en el parque Union Square.
El escuadrón antidisturbios de la policía de Nueva York tuvo que intervenir cuando la situación se descontroló, y la violencia se extendió a calles cercanas como Lafayette y Bleecker.
Las investigaciones sobre los incidentes y los arrestos continúan, mientras las autoridades intentan esclarecer lo sucedido y tomar medidas legales adecuadas contra los responsables de los disturbios.