Los habitantes de la Región Carbonífera, en el estado de Coahuila, experimentaron fuertes lluvias, vientos y una granizada que provocó daños materiales en propiedades y automóviles principalmente el día de ayer viernes 15 de marzo.
Específicamente en los sitios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz fueron donde se vivió la caída de granizos del tamaño de una pelota de beisbol.
El subsecretario de Protección Civil del estado, Francisco Martínez Ávalos, expresó que “hasta el momento no se reportaron personas lesionadas, ni evacuadas… también los principales servicios públicos básicos siguen operando con normalidad como son agua potable y energía eléctrica y las carreteras que confluyen en esta región se encuentran abiertas”.
Las autoridades municipales y del estado de Protección Civil mantienen recorridos por las zonas afectadas para brindar el apoyo necesario a los ciudadanos que lo requieran.
Habitantes de la región compartieron videos e imágenes a través de redes sociales que documentan el suceso y los daños que provocó el granizo.
#Video | 🌧️Se registró una fuerte granizada el día de ayer viernes en la Región Carbonífera de Coahuila que causó daños materiales
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) March 16, 2024
📹:@Lic_yassinlerma pic.twitter.com/iCMfMItOB0