Un video difundido por las redes sociales queda como evidencia del tráfico de órganos en China, en donde personas sacan de las cajas a al menos 300 niños congelados.
Las imágenes, devastadoramente tristes, muestran a un grupo de criminales chinos que habían matado niños y los habían congelado para poder traficar sus órganos en el mercado negro.
El video muestra a al menos 4 criminales que fueron brutalmente apaleados por la comunidad, quienes les echaron en cara su inhumanidad.
Además se puede escuchar el llanto desgarrador de las madres que encontraron a los niños en baúles con hielo.
Los encontraron con cajas de hielo que contenían cuerpos de niños a quienes se pretendía extraer los órganos para ser vendidos en el mercado ilegal.
Tras descubrir los cadáveres de los menores, se percataron que habían desaparecido de sus hogares pocos días antes y a los esperaban encontrar con vida.
Otros señalan que el video tiene su origen en el año 2017 y por lo tanto el hecho pese a ser desgarrador, es un hecho del pasado , también argumentan que el video se pudo haber salido de contexto tras varios años .
Uno de los graves problemas relacionado con la trata de personas es la extracción tráfico de órganos humanos. Esta situación se presenta a nivel mundial, por lo que la ONU ha aprobado medidas para la cooperación internacional en temas de donación y trasplante.
El 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas. En esta fecha se invita a la sociedad a reflexionar sobre el respeto a la vida y la dignidad humana.