Un gato cayó a un contenedor de cromo hexavalente, sustancia química con potencial cancerígeno, en una fábrica de Fukuyama, Japón y sobrevivió para después escapar.
La mañana del pasado 11 de marzo un trabajador de la Nomura Plating Factory , una planta de revestimientos metálicos, notó un rastro de huellas de gato color marrón amarillento cuyo inicio llevaba hasta dicho contenedor del producto químico.
Las autoridades de la Ciudad de Fukuyama alertaron a sus habitantes sobre el amigo felino y exhortaron a permanecer lejos de él en caso de encontrarlo, aunque hasta el momento se desconoce si sigue con vida y si ya fue encontrado.
Linda Schenk, investigadora especializada en evaluaciones de riesgos químicos en el instituto Karolinska de Suecia, expresó que es muy poco probable que el gato sobreviva mucho tiempo después de haber entrado en contacto con la sustancia química.
Además, detalló que a pesar de que el pelaje protegiera su piel de quemaduras graves inmediatas, los gatos se limpian lamiéndose, esto provocaría que “se lleven la solución corrosiva a la boca”. En conclusión, el animal está o estará muerto en breve debido a las quemaduras químicas. (AFP)
#Video | ☢️🐈⬛Un gato cayó a un contenedor de productos químicos en una fábrica y escapó en Fukuyama, Japón🇯🇵
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) March 15, 2024
📹:@Metropoles pic.twitter.com/C5oOkXgGkU