Este sábado se vivió la final de salto de altura en los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que los atletas  Shelby McEwen de Estados Unidos y Hamish Kerr de Nueva Zelanda lograron ser los últimos dos atletas restantes en la competencia.

Ambos atletas lograron sobrepasar la barra a los 2.36, sin embargo, para lograr el desempate se puso la barra a los 2.38 medida que ninguno de los dos atletas logró pasar. Ante la situación se les ofertó el empate y compartir el pódium.

Ante la situación, los atletas hablaron y solicitaron el desempate, por lo que los atletas compitieron; sin embargo, tras 11 intentos los jueces bajaron la barra a los 2.34 y fue ahí donde el momento histórico pasó cuando Kerr rompió la racha de fallos y se hizo del oro.

En una entrevista a los atletas Kerr admitió “Tengo mucho respeto por lo que hicieron en Tokio. Pero siempre he pensado en la posibilidad de seguir añadiendo a la historia y tener la oportunidad de tener un duelo directo sería increíble”.

Por su parte McEwen agregó que “lo hablamos y dijimos ‘hagamos el duelo’ y yo dije ‘estoy de acuerdo’”.

Hace solo cuatro años en esta misma disciplina Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia se volvieron virales al negarse a competir para definir un ganador y optaron por compartir el Oro.