Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó que el tiroteo registrado sobre la Carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino fue por la captura de un presunto criminal ligado a Los Cazadores, célula criminal que anteriormente trabajaba con Los Chapitos.
El detenido fue identificado como Carlos Humberto “N”, hijo de Jesús Humberto Limón López, alias “El Chubeto” o “El Cazador”, exlíder de dicha agrupación quien fue detenido en junio 2021.
Carlos Humberto “N” fue detenido en la calle por policías municipales, al momento de ser capturado se identificó como Isaías Valentín “N”, alias “Cardenal” o “Comanche”, pero después las autoridades confirmaron su verdadera identidad.
En consecuencia, un comando de sicarios trató de liberarlo y disparó en contra de los agentes ministeriales, solicitaron refuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y fue ahí donde comenzó la balacera registrada.
#PorSiNoLoViste una familia quedo en medio de un enfrentamiento en la carretera #Hermosillo_Kino pic.twitter.com/Hdc3KmXIda
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) January 21, 2024
Como resultado, la Fiscalía informó que 12 agresores fueron neutralizados, mientras que siete lograron escapar, dos miembros de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro.
Además, se aseguró un arsenal de 21 rifles de asalto, un arma corta, cargadores de fusil, cargadores de caja, chalecos tácticos, cascos y vestimenta camuflada. De igual forma, seis camionetas de alta gama.
Los Cazadores es una célula criminal que funcionaba como una rama de Los Chapitos en Sonora, pero en noviembre de 2023 se dio a conocer que habrían comenzado a operar de manera independiente.
Notas relacioandas:
#Video | Familia quedo en medio de un enfrentamiento entre policías y presuntos miembros del crimen organizado