El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el huracán Otis, huracán categoría 5 que tocó tierra en la madrugada del miércoles 25 de octubre, ha causado cuantiosos daños en el estado de Guerrero. En la localidad de Acapulco, 27 personas murieron y 4 desaparecieron.
“Lamentamos mucho la pérdida de 27 seres humanos, 27 personas fallecidas. (…) Eso es lo que más duele porque lo material se puede atender y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad. (…) Un pésame a todos los familiares y quienes perdieron la vida fue por el efecto del huracán”, comentó.
#Video ⛈️ El huracán #Otis dejó 27 personas muertas y cuatro desaparecidas en el estado de Guerrero, según informó en la “mañanera” la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez⚠️ pic.twitter.com/dxkMBFnJcs
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) October 26, 2023
En la conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos; La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el alcalde de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijeron que las víctimas habían sido identificadas y que sus nombres se darían a conocer pronto.