Científicos de Sudáfrica, Australia y Francia han descubierto una extravagante pareja compuesta por un precursor de los mamíferos y un anfibio que compartieron la misma madriguera.
Al parecer según los científicos esta madriguera que pertenece al comienzo del período Triásico, momento en el que el ecosistema se recuperaba de la mayor extinción masiva ocurrida en la Tierra , que acabó con una gran parte de la vida.
Las madrigueras subterráneas eran muy comunes en la Pangea para poder sobrevivir en este ambiente hostil, muchos animales, incluyendo reptiles parecidos a mamíferos (los mamíferos precursores).
En una recreación de los hechos los científicos creen que el anfibio sobrevivió a una lesión en las costillas por algún tiempo debido a que sus fracturas sanaron, pero sin duda resultó bastante perjudicado. Los científicos concluyen que el anfibio se metió en la madriguera en respuesta a su mal estado físico , pero no fue expulsado por su primer ocupante.
Al final ambos animales quedaron finalmente atrapados por una repentina inundación y sus fósiles permanecieron juntos durante 250 millones de años.
#PorSiNoLoViste aquí te dejo el abrazo más largo registrado en la historia ❤ pic.twitter.com/z3agToJUVP
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) January 21, 2024