Este lunes fue condenada Kristel Candelario, de 32 años, originaria de Ohio, Estados Unidos, esto por el delito de dejar a su hija, Jailyn, con tan solo 16 meses de vida, sola en casa durante 10 días sin que nadie la cuidase.
Candelario dejo a su pequeña dentro de la residencia de Cleveland y se fue de vacaciones a Detroit y Puerto Rico en junio de 2023. Volvió a casa 10 días más tarde, y cuando se dio cuenta que la niña no respiraba llamó al número de emergencias 911.
El juez del Tribunal de Litigios Ordinarios del condado, Brendan Sheehan, le dijo a Candelario que había cometido “la traición máxima” al dejar a su hija sola y sin comida.
“Así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de su vida en una celda privada de su libertad”, declaró Sheehan. “La única diferencia será que al menos en la prisión le darán la comida y los líquidos que usted le negó a ella”.
Candelario se declaró culpable el mes pasado de homicidio con agravantes y de poner en riesgo a un menor como parte de un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía del condado de Cuyahoga.
#PorSiNoLoViste así se dictó la condena de la mujer que abandonó a su hija durante 10 días pic.twitter.com/eAnc5JBSpR
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) March 21, 2024