Por tercer día consecutivo, la autopista Arco Norte continúa cerrada debido a la presencia de manifestantes y las filas de automóviles ya alcanzan los 30 kilómetros; en espera de poder pasar.
La autopista Arco Norte notificó a través de sus redes sociales que sigue el bloqueo por parte de manifestantes en ambas direcciones en el kilómetro 148 + 000. Para realizar el cierre carretero, los manifestantes colocaron enormes piedras, troncos de árboles y vehículos cruzados, los cuales, aseguran, no quitarán hasta que las autoridades les hagan caso.
Campesinos de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla protestan contra el Gobierno por no pagarles sus terrenos, los cuales fueron utilizados para la construcción de la vía en 1996. Hasta el momento, para tratar el tema no ha acudido la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.
#Video | 🚫🛣Por tercer día consecutivo la autopista Arco Norte con dirección a #Querétaro a la altura del km 149 continúa cerrada debido a la manifestación de los ejidatarios que exigen el pago de sus tierras para construir la carretera pic.twitter.com/qtN4BSNbkK
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) June 19, 2024