#Video | Checo Pérez consigue segundo lugar en el GP de Japón 2024

476

El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió el segundo lugar en el Gran Premio (GP) de Japón en Suzuka de la Fórmula 1 (F1), solo por detrás de Max Verstappen, recuperando puntos en la clasificación.

Victoria para Red Bull logrando su tercer 1-2 de 2024 de 4 carreras disputadas, con esto se aleja de Ferrari que estaba acercándose, pero ahora queda a 21 puntos de distancia en la tabla de equipos de la F1 2024.

Con este resultado Checo Pérez logró volver al subcampeonato en la tabla de pilotos, superando a Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, este último consiguió el tercer puesto en esta ocasión.

Cabe recordar que en el GP de Australia los de Ferrari superaron al piloto mexicano de Red Bull, incluso fue vencido por los de McLaren, pero en esta última ocasión Pérez se repuso y volvió al subliderato.

Ahora, con esta última carrera Verstappen aumentó su ventaja en la tabla de pilotos y se aleja un poco más de su más cercano seguidor que es el mexicano Checo Pérez, aunque Charles Leclerc está por debajo de este solo por 5 puntos.

La siguiente carrera será el Gran premio de China el próximo 21 de abril, en donde cabe resaltar la Fórmula 1 no ha corrido desde hace cinco años.