#Nacional | Muere Ernesto Gómez Cruz, reconocido actor mexicano de “El Infierno”

1055

Ernesto Gómez Cruz, actor mexicano, reconocido por su papel de don José Reyes en la película mexicana “El Infierno”, murió a los 90 años, informó en los último minutos del día de ayer sábado 06 de abril la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Además, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI)  también lamentó la muerte del actor mexicano, reconociendo los más de 150 proyectos  en los que tuvo la dicha de participar.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de Gómez Cruz, sus familiares o personas cercanas al primer actor no han hablado del tema.

En los últimos años, Ernesto tuvo episodios de pérdida de memoria, mismos que se rumoró eran indicios de Alzheimer, pero este diagnóstico nunca fue confirmado por la familia.

Lo anterior, son los únicos detalles que se conocían sobre el estado de salud del actor, no existe información sobre alguna otra enfermedad que estuviese afectándolo.

¿Quién fue Ernesto Gómez  Cruz?

Ernesto Gómez Cruz nació en Veracruz y desde muy joven llegó a la Ciudad de México para realizar su sueño de ser artista. Antes de la actuación se interesó por la fotografía y no fue hasta que uno de sus amigos lo invitó a estudiar arte dramático cuando incursionó en el mundo de la actuación, fue becado en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Su primera participación fue en la película “Los caifanes” (1966), dirigida por Juan Ibañez y a partir de ahí su carrera comenzó a despegar y poco a poco fue ganando reconocimiento.

Gómez Cruz gracias a su talento obtuvo dos veces el Ariel de plata al Mejor Actor, cuatros veces por Mejor Coactuación Masculina, el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de La Habana, y en 2014 el Ariel de Oro que reconoció su carrera.

Ernesto tiene un extenso historial de trabajo entre cine y televisión,  cabe resaltar que actuó en más telenovelas que películas, su último proyecto fue en 2018 en el drama de TV “Por amar sin ley”, donde obtuvo un papel como invitado.