Sin explicación, dos avestruces fueron vistas corriendo por las calles de La Paz, capital de Bolivia, causando tanto sorpresa como sospecha sobre su bienestar, ya que su apariencia y hábitat no eran comunes porque son endémicos de África.
Según un video que se volvió viral luego de ser publicado en Facebook, el hecho ocurrió la noche del miércoles 6 de septiembre, cuando un internauta circulaba en una motocicleta por la avenida Chacaltaya en la zona de Achachila cuando sus hijos objetaron el paso.
Aunque, al igual que el resto de internautas, se preguntó cómo llegaron los dos avestruces a estas zonas y qué hacían en la ciudad, ya que en la grabación también se aprecia la carretera rápida que une La Paz y El Alto, indicando la dirección en la que se encuentra el ave.
El contenido se compartió ampliamente en las redes sociales y plataformas como X (anteriormente Twitter) y TikTok, atrayendo miles de visitas. La comunidad en línea quedó igualmente sorprendida por la inusual presencia de esta ave en la sede del gobierno boliviano.