Al candidato Esteban Abraham Macari se le hizo gracioso utilizar un poni para su campaña, sin embargo, las personas no lo vieron de la misma manera y lo acusan de maltrato animal.

El aspirante a una diputación federal de la coalición PAN-PRI-PRD por el distrito I de Yucatán de Valladolid, fue funado en redes sociales por un video en el que se le ve montando a un poni.

Derivado del polémico video, el aspirante panista eliminó la grabación de sus cuentas de redes sociales y ya salió a aclarar qué fue lo que pasó.

En un video originalmente compartido en las cuentas de redes sociales del candidato se apreci a Esteban Abraham Macari a su llegada a la localidad Tixhualactún, localidad de Valladolid, Yucatán.

De acuerdo con lo dicho por el candidato en la grabación, se trataba de un video de su llegada a una corrida de toros en la mencionada localidad para ver el espectáculo taurino y para “celebrar” con los toreros.

Además, dijo no estar cargando su peso en el animal.

Estos fueron unos de los comentarios:

  • “lo que hace un candidato para llamar la atención. Los animales no son un juego, ni mucho menos un espectáculo. No al maltrato animal”
  • “era más fácil que usted cargara al poni”
  • “se le va a dañar el lumbar al poni”
  • “en verdad no hay nadie en su equipo de trabajo con dos dedos de frente para hacerle notar que usar animales en campaña de esa manera constituye maltrato??”