En las inmediaciones de Palacio Nacional, ubicado en la Ciudad de México, se han colocado vallas metálicas de tres metros que fueron soldadas para evitar sean derribadas en el marco de las esperadas manifestaciones por Normalistas de Ayotzinapa y otros.
Dichas manifestaciones se espera sean masivas e intensas por el décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.
Esta medida es tomada después de que los normalistas irrumpieron Palacio Nacional durante una conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo pasado.
Ciudadanos han afirmado que por estas medidas enfrentan obstáculos en el Zócalo peatonal, ya que de peatonal no le queda mucho y deben sortear diferentes calles para poder llegar al primer cuadro. Además, se mantienen distintos retenes que les impiden el paso a los peatones y solo les indican que deben seguir caminando.
Se espera que las manifestaciones convocadas para este 26 de septiembre sean particularmente intensas, las autoridades han señalado que los manifestantes podrían protagonizar protestas violentas en el marco de dicha conmemoración, por lo que se blindó el recinto presidencial con estrictas medidas de seguridad.
#México🇲🇽
— Reyna Haydee Ramírez (@rynram) September 23, 2024
El presidente @lopezobrador_ y su última muralla…protección d fin d sexenio…
Testigo: El expdte Juárez, desde su cartel (dentro d la muralla) d #PalacioNacional
Los policías preven violencia en despedida,dicen q posiblemente llegue,proteste,gente d #Ayotzinapa pic.twitter.com/UqQi9RJFqY