El número de muertos aumenta a 137 víctimas tras los temporales que azotaron el sur de Brasil que ocasionaron graves inundaciones, según el último reporte divulgado este sábado 11 de mayo por la Defensa Civil.
Además, al menos 141 personas continúan desaparecidas, más de 400 mil han sido desplazadas, de las cuales 340 mil han tenido que refugiarse en casas de familiares o amigos y aproximadamente 71 mil se encuentran en albergues improvisados.
Actualmente, son 444 ciudades afectadas y 1 millón 950 mil personas damnificadas por las inundaciones nunca antes vistas en la región.
La situación podría empeorar en los próximos días donde se esperan fuertes lluvias, vientos y drástica caída de la temperatura.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, anunció un paquete de ayudas de 50 mil millones de reales para la región afectada.
#Video | 🌧💧🇧🇷El sur de #Brasil vive la peor inundación desde un diluvio histórico en 1941, más de 23.000 personas han sido desalojadas de la capital de Río Grande do Sul pic.twitter.com/z7ksAge2nd
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) May 4, 2024
Notas relacionadas:
americanovictor.com/video-40-muertos-74-desaparecidos-y-miles-de-personas-desalojadas-debido-a-las-inundaciones-en-brasil/