El actual presidente de Argentina, Javier Milei, realizó su segunda vista al extranjero desde que asumió la presidencia.
Con su llegada a Israel, Milei visitó el muro de los lamentos, el lugar más sagrado para el judaísmo, además apenas bajó del avión declaró al ministo israelí de Relaciones Exteriores, Israel Kats que: “Obviamente que es mi plan mudar la embajada [argentina] a Jerusalén occidental”
El mandatario afirmó al canciller israelí que con su visita quiere expresar su “apoyo al pueblo de Israel” y “defender la legítima defensa” del Estado hebreo frente a “los terroristas” del movimiento islamista palestino Hamás.
Milei, un economista que en los últimos años se acercó al judaísmo y cuyo país alberga la mayor comunidad judía de América Latina, se reunirá este martes en Jerusalén con el presidente Isaac Herzog y el miércoles con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Igualmente mantendrá encuentros con empresarios y rabinos, visitará el museo del Holocausto, Yad Vashem, y se desplazará a uno de los kibutz asaltados por los comandos de Hamás, que el 7 de octubre lanzaron un ataque sorpresa en el sur de Israel que se saldó con unos 1,160 muertos.
#Video |🇦🇷🇮🇱 El presidente de Argentina: Javier Milei llegó a #Israel para exprésales su apoyo pic.twitter.com/xTByQq91TD
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) February 6, 2024