El Gobierno Municipal de Querétaro y el grupo artesanal Coedipromix lograron un acuerdo para que las y los agremiados ya no vendan sus productos de manera informal y exista un reordenamiento en el Centro Histórico.
Coedipromix pidió al Municipio de Querétaro apoyo para ampliar su escala de ventas señalando que vender únicamente en el Mercado Artesanal resulta limitante para sus expectativas.
Por ello, el Gobierno Municipal se comprometió a gestionar más espacios físicos para esta y las demás organizaciones artesanales. De igual forma, se generarán vínculos con hoteleros, restauranteros, tiendas de coveniencia y empresarios para promover sus productos.
Lo anterior, después de la polémica suscitada en donde artesanos se manifestaron y sufrieron represión policial, hubo detenidos y las manifestaciones no cesaban para protestar por sus compañeros detenidos y la resolución de sus demandas.
#JuniorTóxico
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) October 26, 2024
🚨 SIGUEN LAS PROTESTAS DEL PUEBLO EN QUERÉTARO en contra del Gobierno Panista
Esto después de las agresiones violentas de los policías con perros en contra de los artesanos indígenas a los cuales les confiscaron todos sus productos que vender para poder… pic.twitter.com/7r5ETaYeuZ