En la mañana de este miércoles 5 de julio, un trágico incidente ocurrió en la carretera a Magdalena Peñasco, a la altura de Tlaxiaco en Oaxaca, cuando un autobús de pasajeros que se dirigía a Yosondúa volcó.
De acuerdo con Jesús Romero, secretario de Gobierno, las autoridades de Oaxaca estiman que entre 26 y 27 personas perdieron la vida en este lamentable accidente.
Según los primeros informes, el vehículo con número de serie 01-1965 partió de su terminal en el Estado de México a las 20:00 horas, con destino a la región Mixteca de Oaxaca.
La Policía Vial Estatal de Oaxaca está colaborando en las labores de rescate en el lugar.
Se reporta que aproximadamente 26 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al IMSS Bienestar 34 de Tlaxiaco para recibir atención médica.
Mientras tanto, los cuerpos de las más de 22 personas fallecidas serán llevados al auditorio del Municipio de Magdalena Peñasco para su identificación y posteriormente entregarlos a sus familias.
¿Cuál fue la causa del accidente? Según los primeros informes de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tlaxiaco, aparentemente el autobús de la línea “Yosondua” sufrió una falla en los frenos y perdió el control en una curva, cayendo por un barranco de más de 20 metros de altura.
El gobernador Salomón Jara expresó su pesar por el accidente en Magdalena Peñasco a través de su cuenta de Twitter, informando que su gobierno se encuentra dedicado a las tareas de rescate. También aseguró que se brindará apoyo a las personas heridas y se ofrecerá todo el respaldo necesario a las familias de las víctimas fallecidas en esta terrible pérdida.