Just Stop Oil es un grupo de activismo climático en el Reino Unido creado en febrero de 2022, que utiliza la resistencia civil para tratar de forzar al gobierno del Reino Unido a detener las nuevas licencias para la extracción de combustibles fósiles.
Han ido ganando fama por su manera de protestar, pues se han colado a museos para manchar pinturas famosas.
El día de hoy los integrantes han denunciado a través de sus redes sociales la detención de al menos 27 miembros.
“Durante las últimas 12 horas, el estado británico ha actuado ilegalmente para detener a un total de al menos 27 personas comunes que comparten alimentos en un evento comunitario y en sus hogares. ¿Su único crimen? Son partidarios de Just Stop Oil.
Ser partidario de Just Stop Oil ahora es suficiente para hacerte sospechoso. Creer que ningún gobierno tiene derecho a tiranizar al mundo entero alentando la extracción y quema de combustibles fósiles, lo marca como un radical peligroso.”
Dice una parte del comunicado, sin embargo, mas adelante dice que no los van a intimidar y que se niegan a morir por la quema de los combustibles fósiles.
🚨 BREAKING: 14 ARRESTED IN 12 HOURS AS POLICE CONTINUE RAIDS
— Just Stop Oil (@JustStop_Oil) June 28, 2024
⛓️ A further 7 Just Stop Oil supporters have been arrested at their homes this morning for resisting the tyranny of fossil fuels.
💸 Help us replace tech seized by the police — https://t.co/R20S8YQD1j pic.twitter.com/QTEotXShx6