Al menos una persona perdió la vida y unas decenas más resultaron heridas tras varias explosiones que se produjeron el 26 de agosto 2023, en una gasolinera de gas licuado de petróleo (GLP) en Rumanía, informaron las autoridades locales.
Inicialmente se vieron afectadas unas seis personas, civiles, por desgracia, hubo una segunda explosión tras la cual sufrieron heridos unos 26 del cuerpo de bomberos, uno de ellos con heridos graves, el resto sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo que no requieren intubación ni terapia intensiva.
La primera explosión ocurrió hacia las 16.30 GMT en una estación de servicio en la ciudad de Crevedia, en el distrito de Dambovita, al sur del país, la inspección de emergencias del distrito evacuó a los ciudadanos de una zona con un radio de 300 metros mientras que el tráfico fue detenido.
Según los datos preliminares del Ministerio de Sanidad, tras la primera explosión “siete personas resultaron heridas y una falleció”.
A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el fuego se propagó a un segundo tanque de gas, y sobre las 18.00 GMT se produjo la segunda explosión que aumentó el radio de evacuación a 700 metros, y el número de evacuados superó los 3.000. La ministra del Interior, Catalin Predoiu, se encuentra en el lugar de la emergencia.
Arafat señaló que el riesgo de otra explosión se mantiene porque había un tercer tanque de gas en la gasolinera, aunque estaba lejos de los dos primeros.
Por su parte, la cadena Digi 24 informó de otras dos explosiones y un total de 46 heridos como resultado del siniestro.