Un total de 57 estudiantes fueron hospitalizados por presuntamente ingerir cocaína diluída en una escuela secundaria

361

Alrededor de 60 estudiantes de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje en el municipio de Bochil, en Chiapas sufrieron intoxicación de una manera tan absurda como muy preocupante; y es que los primeros reportes -extraoficiales- indican que los adolescentes habrían ingerido cocaína que se encontraba en el agua de la cafetería de la propia escuela.

Una primera versión extraoficial refiere que en el interior del centro educativo, a los jóvenes se les diluyó presuntamente cocaína en sus bebederos y botes de agua. Uno de los análisis de laboratorio clínico realizado a uno de los jóvenes resultó positivo para esa sustancia. El IMSSinformó que de los 57 estudiantes que recibieron, 56, están estables.

Testigos del municipio de Bochil indicaron que los estudiantes intoxicados, del turno vespertino,  tuvieron  náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal y desmayos, por ello fueron ingresados  al hospital del IMSS y a clínicas particulares. Se está a la espera de los resultados oficiales de las investigaciones sobre el hecho.