Morelia, Michoacán, a 5 de octubre del 2023.- En el marco del Día Internacional de la Educación Vial, este jueves la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó varias actividades en la Plaza de Armas de la ciudad de Morelia, relacionadas con generar conciencia ciudadana que abone a tener cultura vial y la prevención de accidentes.
“En lo que tiene que ver con la seguridad en la vía pública, todos somos responsables: desde el transeúnte que debe hacer su cruce por las cebras peatonales; el conductor que debe manejar con su cinturón de seguridad puesto, sin el teléfono en la mano, sin estar cansado o en estado de ebriedad; el chófer del transporte público que no debe sacar sus extremidades por las ventanas, que tiene que estacionarse en las paradas establecidas; y el motociclista que debe ponerse el casco y moderar su velocidad, es lo que venimos a comentar aquí y que pueda permear en la sociedad”, subrayó Martín Barragán Andrade, director de Tránsito y Movilidad.
Barragán Andrade puntualizó que es una instrucción del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, que desde la citada Dirección se labore arduamente para crear una cultura vial en la que todos contribuyan: ciudadanía y autoridades, para que todos lleguen con bien a sus hogares.
“Parte de las acciones que tenemos en este módulo en la Plaza de Armas están dirigidas a nuestra niñez, porque serán nuestros próximos conductores en la vía pública. Para ellos tenemos juegos lúdicos, de lotería, el teatro guiñol, entre otras actividades enfocadas en la seguridad vial y que son muy informativas para sumar en el respeto de las normas de tránsito”, dijo Martín Barragán.
Al referido módulo acudieron alumnas y alumnos de diferentes escuelas de Morelia, así como ciudadanía en general. Cabe mencionar que esto fue replicado en los distintos municipios del estado por medio de las Delegaciones de Tránsito. Esta clase de labores continuarán vigentes con la meta de que a través de la prevención se logren evitar accidentes y se salven vidas, al tiempo de que se exhorta al respeto de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, y el Reglamento de Tránsito vigente.