Trágico fallecimiento de un fisicoculturista e influencer a los 30 años: Revelan la causa de su muerte

712

Aunque mantener una alimentación adecuada y hacer ejercicio regularmente son considerados hábitos saludables, en algunos casos pueden tener efectos contraproducentes.

Recientemente se dio a conocer la trágica muerte de Jo Linder, un joven fisicoculturista e influencer de tan solo 30 años. El pasado 30 de junio, Linder falleció a causa de un aneurisma, noticia que conmocionó a sus seguidores en las redes sociales.

El amigo de Linder, Noel Deyzel, quien también se dedica al fisicoculturismo, fue quien dio a conocer la noticia a través de distintos medios de comunicación. Sin embargo, poco después, Nicha, la novia de Linder, reveló que días antes de su muerte, él se quejó de un dolor en el cuello. Lamentablemente, no tomaron en cuenta esas señales de alerta.

Conocido como “Joesthetics” en las redes sociales, este gurú alemán del fitness había acumulado 8.9 millones de seguidores en Instagram gracias a sus publicaciones sobre entrenamientos, nutrición y rutinas de ejercicios.

Nicha compartió un emotivo homenaje al culturista fallecido, describiéndolo como una persona dulce, amable, fuerte, leal, trabajadora y un “creyente en el mundo”. Además, mencionó que Linder partió demasiado pronto y que estuvo en sus brazos en sus últimos momentos.

En una publicación, Linder habló sobre la pérdida de sus ganancias musculares y su necesidad de recurrir a terapia de reemplazo debido a sus niveles bajos de testosterona.

¿Qué es un aneurisma?

Según la Clínica Mayo, un aneurisma cerebral, también conocido como aneurisma intracraneal, es una protrusión o abultamiento en un vaso sanguíneo del cerebro, similar a una cereza colgando de un tallo.

La mayoría de los aneurismas que no se rompen no causan síntomas, especialmente si son pequeños. Por lo general, se detectan mediante imágenes realizadas para evaluar otras condiciones médicas.

Sin embargo, la ruptura de un aneurisma es una condición muy grave que generalmente provoca un intenso dolor de cabeza. Si un aneurisma intacto ejerce presión sobre los nervios o los tejidos cerebrales, puede causar dolor y otros síntomas.