Una diputación de puertas abiertas a las propuestas ciudadanas es la que se ha venido impulsando desde la Diputación de Zacapu, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zacapu destacó la necesidad de trabajar en torno a la reconciliación de la sociedad con sus representantes populares, lo que más allá de declaraciones de coyuntura sólo puede cristalizarse con vínculos de participación entre diputados y sociedad.
“Si bien las leyes prevén figuras de participación ciudadana en los asuntos públicos, estás no son limitante para establecer una mayor vinculación en el análisis y discusión del trabajo que realizamos en el Congreso del Estado”.
Mónica Valdez subrayó que desde la diputación de Zacapu se ha apostado por acabar con la percepción de divorcio entre ciudadanía y representados, privilegiando un vínculo permanente de nutrimento con la población en la labor legislativa.
“Por eso hemos dado cauce a los temas de interés social, porque tenemos claridad plena de que nuestro deber es con las y los michoacanos, con sus planteamientos, sus puntos de vista y sus necesidades”.
La legisladora destacó que desde la Diputación de Zacapu continuará el compromiso por construir con y desde la sociedad, mejores condiciones para el desarrollo de las personas, llevando al seno del Congreso local sus propuestas e inquietudes.