Este año se celebra el 50 aniversario del estreno de “The Wicker Man”, una película británica de culto que ha sido aclamada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.
Dirigida por Robin Hardy y protagonizada por Edward Woodward, Christopher Lee y Britt Ekland, “The Wicker Man” cuenta la historia de un policía que investiga la desaparición de una niña en una isla remota de Escocia. A medida que profundiza en la investigación, el policía descubre que los habitantes de la isla practican un antiguo culto pagano y que la niña puede ser la víctima de un sacrificio humano.
La película se estrenó en 1973 y aunque no fue un gran éxito de taquilla en su momento, se ha convertido en una película de culto a lo largo de los años, gracias a su mezcla de terror, música y simbolismo pagano. La película ha sido remasterizada y reeditada varias veces, y ha inspirado a numerosos cineastas y artistas en todo el mundo.
Para celebrar el 50 aniversario de “The Wicker Man”, se están organizando eventos y proyecciones especiales en todo el mundo, y se espera que la película siga siendo un referente del género de terror en los años venideros.