Algo que sin duda revolucionó el mundo este año fue la IA. Desde el cine, la duplicación de voces, la creación de imágenes, etc.
Es una gran herramienta de desarrollo, sin embargo, aún corre el temor de ser reemplazados con ella. Ya lo vimos en la huelga en Hollywood, los estudios querían ahorrarse el trabajo humano.
Igualmente en canciones, como la de nostalgia de FlowGPT, en la cual la voz de Bad Bunny fue creada mediante la IA.
Por ello, no es raro que los países quieran protegerse del futuro alcance de la nueva tecnología y la Unión Europea ya obtuvo resultados
Negociadores de la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo sobre una legislación inédita a nivel mundial para regular el uso de inteligencia artificial (IA), anunció el comisario de Mercado Interno, Thierry Breton, responsable por temas digitales.
Fueron tres días de negociaciones entre los Estados miembros y el Parlamento regional, Thierry Breton expresó en la red social X:
Lo que en español significa:
“¡Histórico!
La UE se convierte en el primer continente en establecer normas claras para el uso de la IA
El #AiAct es mucho más que un libro de reglas: es una plataforma de lanzamiento para que las nuevas empresas y los investigadores de la UE lideren la carrera mundial de la IA.”