#Video | Una manda en favor del fútbol

366

En México, el 12 de diciembre se celebra una de las tradiciones más importantes para la fe católica: la aparición de la virgen de Guadalupe a Juan Diego.

En todo México se alzan celebraciones para recibir a los miles de peregrinos que viajan desde lugares muy lejanos para pedir un milagro, o dar agradecimiento a la llamada “Virgen Morena”

En Morelia no es diferente, cada año en la plaza del San Diego, o comúnmente conocida como del caballito, se concentra esta celebración.

Es común ver a la gente yendo de rodillas por la Calzada, y si no conoces mucho sobre la religión se trata de una “manda”.

La manda es una promesa que suele estar relacionada con la piedad popular o con las peregrinaciones; puede tener carácter penitencial, de petición de un favor o de agradecimiento por una gracia concedida, según los casos.

En este caso, en una peregrinación surgió un contingente que iba vestido con los uniformes del Atlético del Morelia, esto ,según comentan en redes sociales, para que el equipo vuelva a 1ra división.