Sube a 11 el número de recuperados por coronavirus en Michoacán

388

Morelia, Mich.- Lunes 6 de abril de 2020.- El número de pacientes recuperados en el estado por coronavirus (covid-19) subió a 11, informó esta tarde la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la cual también comunicó que la cifra de defunciones aumentó de 4 a 5, todo ello en un lapso de 24 horas.

Sobre los recuperados se mantiene una vigilancia de su estado de salud, pero al momento han salido de la enfermedad favorablemente, detallaron fuentes al interior de la dependencia estatal. Con relación a los decesos, se comunicó que hasta el día de hoy van 5: 3 en Morelia y 2 en Lázaro Cárdenas. 

En tanto, la cantidad de contagiados también creció en 24 horas, de 35 llegó a 36, es decir, sólo fue detectado un enfermo más. 

El municipio con mayor cantidad de casos en Michoacán es Morelia con 21, le sigue Lázaro Cárdenas con 5 y en tercer lugar está Uruapan con 2, donde las medidas de distanciamiento social deben ser más rigurosas ahora que en tres semanas más se aproxima la fase 3 de la pandemia, de acuerdo con las autoridades de salud estatales y federales.

De los 36 enfermos que ha registrado la entidad, 26 han sido casos por importación, es decir, gente que viajó a otros países; 5 personas están infectadas por brote familiar y 5 más por transmisión de segunda generación, o sea, que tuvieron contacto con alguien que viajó al extranjero, detalló la SSM.