Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, 19 de julio, del 2022.- Con la finalidad de mantener el orden público, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúan con presencia en la comunidad de Nuevo San Juan.
A través del operativo conjunto y la instalación de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), los agentes de la Guardia Civil realizan recorridos de prevención y vigilancia en las zonas con mayor afluencia, plaza principal, caminos y accesos a la localidad.
En estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), se implementaron puestos de control estratégicos, a través de los cuales se realizan inspecciones para detectar vehículos con reporte de robo, armas, droga y cualquier actividad constitutiva de delito.
La SSP refrenda su compromiso por garantizar la tranquilidad de las y los habitantes del lugar y pone a su disposición las líneas de emergencias 911 y de forma anónima 089, a fin de recibir atención policial inmediata ante cualquier hecho que vulnere la paz