Soldados localizan y destruyen plantío de marihuana

256

La Huacana, Mich.- Sábado 29 de junio de 2019.- Durante un patrullaje contra la delincuencia, los efectivos de la 43 Zona Militar hallaron y destruyeron un plantío de marihuana, mismo que estaba localizado en las inmediaciones de la comunidad de Pedro y Pablo Los Dolores, perteneciente a este municipio de La Huacana.

Lo anterior se pudo conocer en la labor periodística. En este sentido, trascendió que trabajos de inteligencia y sobrevuelos llevaron al Ejército a hacer recorridos por la zona en referencia, debido justamente a la sospecha de que pudiera haber plantaciones de hierbas ilegales.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplegaron por tierra y luego de “peinar” el área encontraron el sembradío de marihuana, el cual tenía una extensión de 800 metros cuadrados, instante en que procedieron a su aseguramiento y dieron parte de los hechos al personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los peritos y la representación social de la FGR acudieron al sitio para la recolección de evidencias y emprender la carpeta de investigación respectiva contra quien resulte responsable. Al final el sembradío fue eliminado mediante el método de mano de obra e incineración.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción