Arranca la gira de “Cine Móvil Toto” en Lázaro Cárdenas

461

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 29 de junio de 2019.- Niñas y niños pedalearon juntos para ver la película de “La Revolución de Juan Escopeta”, la primera proyección de la gira de “Cine Móvil Toto. Iluminando El Pacífico”; un proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y la firma Samsung.

“Cine Móvil Toto” es un proyecto de cine itinerante que por primera vez llega a esta región del territorio michoacano; su particularidad, es que la proyección de películas se realiza mediante el uso de energía alternativa, generada a partir de la pedaleada de bicicletas.

Promover el desarrollo cultural por medio del cine mexicano y alentar las actividades al aire libre, la sustentabilidad y el intercambio cultural, son los objetivos de “Cine Móvil Toto”; que tiene planeado impactar a más de 3 mil personas a lo largo de su recorrido por la costa michoacana.

El proyecto, que llegará a pueblos originarios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, ofrecerá 10 funciones a niños, jóvenes y adultos, en espacios públicos de las localidades. Cabe destacar que todas serán de acceso gratuito, a las 8 de la noche.

La gira continuará por las comunidades de:
El Habillal, Caleta de Campo, Maruata, Colola, El Faro, San Juan de Alina, La Placita, Coahuayana y El Ejido.

“Cine Móvil Toto” surgió hace 6 años, y cuenta con apoyo de la iniciativa privada, las diferentes instancias de gobierno y de diversas fundaciones, para combinar la promoción del cine de arte y comercial mexicano reciente, así como el uso de energías renovables.