Jiquilpan, Michoacán, a 1 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra Martín Gerardo V., responsable en el delito de Secuestro Agravado, ilícito registrado el 18 de mayo del año pasado en esta ciudad.
En su momento, agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Martín Gerardo V., quien de acuerdo con pruebas que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a Alejandro R., y posteriormente le dio muerte.
Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el afectado se encontraba a las afueras de su domicilio, sitio donde fue interceptado por el imputado y sus cómplices, quienes lo subieron a un vehículo y posteriormente huyeron del lugar.
Al día siguiente, la víctima fue encontrada sin vida en un río que se localiza en el municipio de Venustiano Carranza, por lo que se iniciaron las indagatorias respectivas y se logró conocer la identidad del imputado, solicitándose orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por el personal de la Fiscalía Regional, que en su momento obtuvo su vinculación a proceso.
Una vez que se desahogaron las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Martín Gerardo V., y lo sentenció a 80 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.