Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 52 años de prisión, en contra de Daniel H., responsable del secuestro de un hombre y una mujer; hechos ocurridos en el año 2015, en Apatzingán.
Durante el proceso penal, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) demostró que, el 27 de mayo del 2015, las víctimas se encontraban en un rancho de su propiedad, ubicado sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, realizando labores propias de la porcicultura, cuando fueron sorprendidas por personas armadas que sometieron al hombre para después atarlo de pies y manos, vendarlo de los ojos y conducirlo a un vehículo en el que fue privado de su libertad.
Mientras esos ocurría, la mujer logró resguardarse y solicitar auxilio; sin embargo, se quedó bajo el cuidado de uno de los cómplices de Daniel H., quien momentos más tarde fue detenido por elementos de la Guardia Civil.
Durante el plagio, la agraviada estuvo recibiendo las exigencias del acusado y sus cómplices, quienes amenazaron con atentar contra la vida del hombre, si no realizaban el pago de un rescate.
Tras quedarse solo en el lugar conocido como Los Hornos, en ese mismo municipio, el ofendido logró escapar y reunirse con su familia, quien ya había presentado la denuncia correspondiente a su secuestro, y por la cual, ya se estaban llevando a cabo los actos para su investigación.
Luego de reunir indicios de la posible participación de Daniel H., en el secuestro, personal de la UECS solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el 29 de mayo de ese mismo año.
Una vez que se desahogaron todas y cada una de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, un Juez resolvió sentenciar a Daniel H., a 52 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.