Un día como hoy, un 11 de septiembre, pero de 2001, diecinueve terroristas utilizaron 4 aviones comerciales para sembrar el terror y la muerte en EEUU. Fallecieron 2.996 personas, 2.606 de ellas en el WTC. Se registraron los atentados a las Torres Gemelas
Fueron cuatro atentados suicidas en las ciudades de Nueva York, Pensilvania y Washington perpetrados por los yihadistas de Al Qaeda, conmandados en ese entonces por el millonario saudí Osama bin Laden; pero, de acuerdo con información del FBI (Federal Bureau of Investigation), se supo después que eran 11 los ataques planeados.
Al menos 19 miembros de la organización terrorista participaron en el atentado mediante el secuestro de cuatro aviones que se impactaron contra las Torres Gemelas (World Trade Center), El Pentágono y un campo de Pensilvania.
Por estos ataques, considerados los más atroces en la historia de Estados Unidos, la historia cambió por completo, pues la nación norteamericana emprendió una guerra en contra del terrorismo que se extiende hasta nuestros días. Sin embargo, a más de dos décadas, muchos siguen creyendo que se trató de un autoatentado.
Con información de las redes y El Heraldo de México