Morelia, Michoacán,.- En el marco de las tareas de fortalecimiento institucional establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, llevó a cabo el curso “La Política Pública en la Prevención del Delito”.
Dicha actividad realizada en coordinación con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, tiene como principal objetivo fortalecer el trabajo conjunto entre las distintas autoridades, que permita alcanzar y preservar una convivencia solidaria, pacífica y respetuosa entre los miembros de la sociedad, en el marco del Sistema de Seguridad Pública.
Durante esta capacitación, Anahí Ramírez Saucedo, capacitadora adscrita al Centro Estatal, destacó la importancia de que se impulsen acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como la promoción de una cultura de paz.
Lo anterior, explicó a través de programas enfocados a detectar, atender y reducir los factores de riesgo que favorezcan su generación, incluyendo la participación ciudadana con las autoridades estatales y municipales.
Jaime Mendoza Guzmán, director general del Instituto, agradeció la participación de la ponente y su disposición de compartir estas herramientas que ayudarán a fortalecer el perfil profesional del funcionariado y de esa manera poder brindar mejores servicios a las personas, tal como ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.
La FGE reitera su compromiso de promover la capacitación y el profesionalismo entre las y los servidores públicos, con la finalidad de fortalecer las tareas de procuración de justicia, garantizando atención con enfoque especializado en beneficio de las víctimas del delito.