Últimos días para visitar la exposición “Territorios” del fotógrafo Santiago Arau

468

Morelia, Michoacán,.- El Centro Cultural Clavijero (CCC) y la Fundación BBVA México presentan la exposición “Territorios” del fotógrafo Santiago Arau (1980). Se trata de 56 imágenes fotográficas que sacuden, replantean, dialogan e incitan al espectador a relacionarse con el territorio mexicano desde el asombro y la conservación. La exposición estará abierta al público hasta el 12 de junio del 2022.

La conquista de una mirada como la de Ícaro a través de los cielos implica una nueva comprensión de los espacios, como se aprecia en las fotografías de Santiago Arau, que revela el paisaje natural y urbano desde las alturas, además de las dimensiones políticas y sociales de nuestro territorio.  

“Territorios” es la primera exposición individual de Arau, que reúne siete años de trabajo y 33 mil 302 kilómetros de lo largo, ancho y profundo de la República Mexicana. Con curiosidad artística y pericia documental, recompone la realidad desde el paisaje aéreo y terrestre.

Las 56 imágenes impresas en papel semibrillante, en pequeño, mediano y gran formato, descubre paisajes improbables desde la mirada terrestre, espacios exuberantes y bellos paisajes naturales; del mismo modo los desastres ecológicos y arbitrariedades urbanas, y lo despiadado de las fronteras, sin olvidar los rostros de quienes habitan esos lugares.

En “Territorios” se pueden apreciar títulos fotográficos como: Popocatépetl; Glaciar Ayoloco; Cumbre Iztaccíhuatl; Ayotzinapa, Guerrero; Lago de Chapala, Jalisco; Punta Cometa, Oaxaca; Isla Mujeres, Quinta Roo; Playa del Carmen, Quintana Roo; Ciudad de Oaxaca; Retrato Joker, Ciudad de México; Retrato de Niña, Ciudad Acuña; Garita de San Ysidro, Baja California; Retrato Niño, Ciudad Juárez; Vista Panorámica de Pirámides de Teotihuacán, entre otras.

La exposición continúa alojada en la Sala 1 del Centro Cultural Clavijero, ubicado en Nigromante 79, del Centro de Morelia, y abre sus puertas a los visitantes de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.