La actriz Allison Mack, conocida por haber formado parte del elenco de la serie Smallville, salió de prisión tras cumplir su condena por reclutar adeptas para la secta NXVIM, de la que formaba parte, y luego convertirlas en esclavas sexuales del líder del culto, Keith Reniere.
La información fue difundida por la Oficina de Prisiones de Estados Unidos. Según los registros de la organización gubernamental, Mack, de 40 años, abandonó este lunes la prisión federal de Dublin, California. La noticia causó la misma conmoción en las redes que provocó el anunció de su sentencia. En aquel momento, muchas personas cuestionaron que la condena era demasiado acotada, teniendo en cuenta la gravedad de los delitos de los que se declaró culpable.
Lo cierto es que podía haber pasado tras las rejas hasta 20 años si no se hubiese ofrecido a cooperar con las autoridades en el juicio contra Raniere por tráfico sexual.
Mack ayudó a los fiscales a obtener evidencia que demostraba que Raniere creó una sociedad secreta que incluía a mujeres adoctrinadas a las que marcó con sus iniciales y las obligó a tener relaciones sexuales con él . Gracias a su testimonio y al de otras mujeres arrepentidas que también coptaban víctimas, la fiscalía consiguió que el fundador de NXVIM fuera sentenciado en 2019 a 120 años de prisión.