Un total de siete millones de pesos fueron supuestamente sustraídos de una sucursal del Banco del Bienestar en Michoacán. Como resultado, más de mil 500 adultos mayores, madres trabajadoras y personas con discapacidad se quedaron sin recibir su pensión.
Durante la noche del jueves, dos empleados de la sucursal bancaria ubicada en el centro histórico de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, reportaron el robo al servicio telefónico de emergencias 9-1-1, según informó una fuente de la Guardia Civil (Policía Estatal) a EFE.
Los trabajadores bancarios declararon a las autoridades que el atraco fue llevado a cabo por dos individuos sospechosos. Sin embargo, las declaraciones de ambos empleados presentaron contradicciones. La Fiscalía General de Michoacán inició una investigación y determinó que el monto faltante en la bóveda del banco asciende a los 7 millones de pesos.
La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) ha asumido la carpeta de investigación y está llevando a cabo peritajes, interrogatorios y análisis de cámaras de videovigilancia. La sucursal bancaria afectada, identificada con el número 226, es la más concurrida del Banco del Bienestar en Michoacán.
Los siete millones de pesos estaban destinados a pagar en efectivo las pensiones del bimestre julio-agosto a más de 1,500 adultos mayores, madres trabajadoras jefas de familia y personas con discapacidad que no poseen tarjetas bancarias. Ante el robo, la Secretaría del Bienestar anunció que reprogramará el pago de las pensiones para los beneficiarios que residen en los municipios michoacanos de Morelia, Indaparapeo, Zinapécuaro y Madero. (EFE)