La Guardia Costera de Estados Unidos ha encontrado “posibles restos humanos” en el área donde se hallaron fragmentos del sumergible Titán en el fondo del océano. Los restos serán analizados para determinar si pertenecen a alguno de los 5 pasajeros que fallecieron en la implosión de la embarcación el pasado 18 de junio mientras realizaba una inmersión profunda hacia el Titanic.
Partes del sumergible fueron vistas en tierra por primera vez desde el accidente. Los restos del sumergible Titán fueron descargados en St John’s, Canadá. Las imágenes muestran las piezas de metal cubiertas con lonas antes de que las grúas las subieran a los camiones.
Funcionarios de la Guardia Costera de EE.UU. dijeron que la estructura de aterrizaje del sumergible y una cubierta trasera se encuentran entre los restos. La construcción del sumergible incluía dos tapas de titanio y un cilindro de fibra de carbono.
Los restos recuperados parecían incluir ambas tapas de los extremos, incluido el ojo de buey del sumergible al que le faltaba la ventana, así como la plataforma de aterrizaje y el compartimiento final.
Las cinco personas a bordo del barco murieron el 18 de junio, 90 minutos después de que el sumergible se sumergiera en el Atlántico norte. Los fallecidos eran Stockton Rush, de 61 años, director de OceanGate encargado de la organización de la inmersión; el explorador británico Hamish Harding, de 58 años; el buzo francés Paul-Henry Nargeolet, de 77 años; Shahzada Dawood, de 48, y su hijo, Suleman Dawood, de 19.
Desde entonces, OceanGate ha sido criticada por sus prácticas de seguridad. Los exempleados habían expresado varias veces sus preocupaciones sobre el sumergible, que no estaba sujeto a regulación.