Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas, presenta Programa Institucional de Seguimiento de Egresados

131

Morelia, Mich., a 22 de septiembre de 2020.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, presentó el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (PISE), mismo que tiene como objetivo vincular, acercar, consolidar y reforzar los valores e identidad de los egresados nicolaitas quienes se encuentran en diversas instituciones educativas de distintos países del mundo y en dependencias gubernamentales de todo el territorio nacional. 

Acompañado de manera presencial por Julio Vargas Medina, Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, así como por Ancelmo Rodríguez Parra, Director General de Tecnologías de Información y Comunicación, y a distancia por María Dolores Nuñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, por Magaly del Carmen Flores Armenta, Gerente de Ingeniería Especializada de la Dirección Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por Jorge Ochoa Paniagua, profesor e investigador del Urban Sciencie Lab en la Universidad del Sur de Australia, así como de Víctor Juárez Pérez, quien en Francia se desempeña como consultor independiente en innovación para universidades, el rector presentó el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados. 

“Me da mucho gusto que finalmente estemos arrancando un programa que teníamos estancado desde hace tiempo, para la Universidad Michoacana es muy importante mantener el vínculo y contacto con todos sus egresados, es más, considero importante que se constituya una comunidad nicolaita al interior de la institución pero también hacia fuera de las propias aulas universitarias, es decir, fuera de los límites de los campus y de nuestro país”, apuntó. 

En su oportunidad, el Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Medina, detalló los objetivos del presente programa, el primero -dijo- consiste en realizar una invitación a todos los egresados nicolaitas a reencontrarse con su AlmaMater, con su universidad, que la consideren su aliada en el desempeño de sus tareas profesionales para que vuelvan a sentirse parte de la comunidad universitaria. 

Además, escuchar la voz de los egresados para mejorar los programas de estudio, se valora mucho la opinión de quienes estuvieron en las aulas y se desea conocer las propuestas para mejorar la universidad. Lo anterior, permitirá cumplir con los requisitos de acreditación y avanzar en el logro de nuestra institución. 

Y, desde luego, generar alianzas y sinergias con nuestros egresados y egresadas nicolaitas. En momento de crisis como la que se vive solamente las alianzas, la ayuda mutua y la solidaridad pueden ayudarnos a salir adelante. La Universidad Michoacana tiene mucho que ofrecer a sus egresados para que desarrollen con éxito sus tareas profesionales y emprendimientos. La clave estriba en mantener un vínculo que permita comunicarnos y trabajar en los objetivos que nos hemos planteado. 

Al final de la presentación virtual en la que participaron destacados nicolaitas desde Ciudad de México, Francia y Australia, respectivamente, el rector Raúl Cárdenas subrayó que lo que se busca con este  Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (PISE), es mantener un vínculo permanente con sus egresados a través de las diversas plataformas digitales que pone a su disposición, ya que los programas educativos que ofrece la Universidad Michoacana requieren de una evaluación constante que pase necesariamente por la opinión y seguimiento de sus egresados. Este seguimiento es importante para el rediseño curricular de los programas educativos que ofrece la Universidad Michoacana. Para acceder al Programa Institucional de Seguimiento de Egresados, enviar correo a contacto@umich.mx, acto seguido llegará un enlace a su correo electrónico para ingresar a un formulario donde deberá registrar sus datos de contacto, una vez enviado el formulario llegará un correo electrónico donde se le notificará que ha sido inscrito dentro del PISE y que además cuenta con un correo institucional del dominio @umich.mx con acceso a la G Suite.