Reconocemos a mujeres que nos dignifican y enaltecen: María de la Luz

133

Morelia, Michoacán, 08 de marzo de 2022. La entrega de la condecoración de la «La Mujer Michoacana» es un reconocimiento al profesionalismo, valor, entrega y empeño que realizan en beneficio de la sociedad, con lo cual dignifican y enaltecen el rol de la mujer, y que en esta ocasión ha sido realizada en un entorno social adverso, destacó la Diputada local, María de la Luz Núñez Ramos.

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la entrega de la condecoración de «La Mujer Michoacana», la cual se efectuó por partida doble, ya que se reconoció a la Asociación Civil «Humanas sin Violencia», la cual estaba pendiente desde el año 2020, y a la agrupación «Mujeres Trabajadoras en Áreas Covid-19 del Hospital General Doctor Miguel Silva» por el presente 2022.

“Esta condecoración la podemos y debemos hacer extensiva a todas las mujeres (pero también a los hombres) del sector salud, que se han mantenido estoicas y heroicas en la primera línea de la batalla contra un enemigo tan invisible como letal”, apuntó la también presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género.

En su discurso, Núñez Ramos reconoció a una de las grandes luchadoras por las libertades y derechos de las mujeres, oriunda de Taretan, Michoacán: María del Refugio García Martínez.

“La creación del «Día Internacional de la Mujer» tiene su origen en la lucha de las obreras de finales del siglo XIX y principios del XX, y es legado de la acción feminista y movimientos de izquierda, socialistas y comunistas, de hace ya más de 100 años”, recordó Núñez Ramos.

En el evento estuvo presente el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, Jorge Reséndiz García, Presidente del Supremo Tribunal y del Consejo del Poder Judicial del Estado, así como los Diputados de la 75ª Legislatura del Congreso del Estado.