En Uruapan, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo cometido con violencia

162

Uruapan, Michoacán, a 8 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Albertano A., por su posible relación en el delito de Robo de vehículo, cometido en esta ciudad. 

Con relación a constancias del hecho, el 28 de julio de 2019, mientras la víctima se encontraba en un establecimiento de venta de comida del fraccionamiento Real Santa Rosa, Albertano A., lo amagó con un arma de fuego y lo desapoderó de un vehículo Mitsubishi, L200, color gris, en el que escapó.

Tras denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional de Uruapan, personal de la institución reunió datos de prueba de su posible relación en el delito, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso al existir elementos concluyentes de su participación, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.