Informa Policía de Morelia detención de 25 personas tras marchas y se deslinda de uso de gas lacrimógeno

354

Morelia, Michoacán; a 08 de marzo del 2022. Con el objetivo claro de respetar el derecho a la libre manifestación, sin permitir algún acto que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía, la Policía de Morelia detuvo a un preliminar de 25 personas, tratándose únicamente de hombres infiltrados y personas que desvirtuaron las movilizaciones de este día.

Mediante labores del Centro de Mando Municipal, la Policía de Morelia monitoreó las 4 marchas realizadas hoy e identificó la presencia de hombres, en su mayoría encapuchados, infiltrados en la marcha de mujeres con el fin de desvirtuarla mediante acciones agresivas.

Por lo anterior, se informa de manera preliminar que la Policía de Morelia detuvo a 12 sujetos hombres que fueron sorprendidos en flagrancia y que persistieron en su presencia y alteración al orden en el primer cuadro de la ciudad aun cuando la legítima manifestación ya se había retirado. Asimismo, se detuvo a un preliminar de 13 mujeres por la misma causa y por impedir las detenciones de hombres

Vale la pena destacar que la Policía de Morelia detuvo a 1 sujeto que previamente fue identificado por las propias mujeres y medios de comunicación como un infiltrado que buscaba desvirtuar la manifestación, y que las mismas asistentes expulsaron del contingente por esta causa.

La Policía Morelia no usó gas lacrimógeno en sus labores de esta jornada.

Cabe mencionar que entre los manifestantes hubo quienes utilizaron palos, piedras, martillos y otros objetos, así como bombas de fabricación casera.

La Policía de Morelia reitera su respeto a la libre manifestación y a las legítimas demandas de las mujeres; asimismo no será omisa ante actos de alteración del orden con los que se busca desvirtuar estas expresiones.