Apatzingán, Michoacán, a 17 de noviembre de 2020.- En beneficio de más de 11 mil personas, a través de acciones sociales, inició la 22 Semana Conalep en la Comunidad, con la participación de estudiantes que, siguiendo las medidas necesarias de sanidad, aportan al bien común.
José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, informó que las actividades abarcan desde elaboración de productos para venta, elaboración de gel antibacterial, enfermería comunitaria, concientización sobre el uso de cubrebocas, donaciones de víveres a casas hogar, mantenimiento y limpieza de áreas comunales, entre otras.
Señaló el titular del Colegio estatal que el objetivo primordial es que los alumnos de los planteles participen en acciones y actividades que contribuyan de manera directa a mejorar la calidad y el nivel de vida de su población aledaña, promoviendo el compromiso y la responsabilidad social.
Finalizó al decir que el compromiso con la sociedad, en atención a las necesidades específicas de cada región de las y los estudiantes, es resultado de la formación en valores que este subsistema refuerza en alianza con padres de familia.