México, MX., a 6 de marzo de 2022.- En lo que pudiera ser considerado como el día más trágico y bárbaro del futbol mexicano, tras los hechos extremos de violencia en el partido Querétaro contra el Atlas; los videos siguen circulando en las redes sociales, con muy fuertes y sensibles escenas de patadas, golpes, gritos, sujetos tirados ensangrentados, algunos desmayados y desnudados por sus propios atacantes.
IMAGENES FUERTES:
Según reporta la cadena deportiva ESPN y con base a la narración de un comentarista presente en el recinto, el brote de violencia comenzó sobre la cabecera visitante debido a que aficionados del Atlas comenzaron a pelear “con familias que apoyan a Querétaro“.
“No era tanta gente la que se estaba peleando, si hubieran mandado granaderos ahí quedaba todo, pero no hubo nada de seguridad. Literlamente se estaban peleando mientras el partido estaba en juego y no había nadie de seguridad cerca”, expresó para ESPN.
De acuerdo con dicho testimonio, la pelea fue creciendo y “los de Querétaro le dieron la vuelta a todo el estadio para agarrarse a golpes; posteriormente “se metieron a la cancha y empeoró todo”, reporta la nota.
La brutal pelea entre barras de ambos equipos obligó a la suspensión del partido y dejó como saldo, según información oficial, de al menos 22 heridos, aunque medios manejaban previamente una escalofriante cifra de 17 muertos, hasta que las autoridades salieron a publicar el saldo oficial.